CON EL APOYO DE PODEMOS

CON EL APOYO DE PODEMOS

Los socialistas García-Page y Fernández Vara elegidos presidentes de Castilla La Mancha y Extremadura

En Castilla-La Mancha, la alianza entre el PSOE y Podemos ha aupado al socialista Emiliano García-Page a la presidencia de la comunidad, desbancando al PP. Lo mismo ha ocurrido en Extremadura: el socialista Guillermo Fernández Vara ha sido elegido presidente esta mañana, también con el apoyo de Podemos.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han investido hoy al candidato del PSOE, Emiliano García-Page, presidente de la comunidad autónoma gracias a los votos a favor de los 15 diputados socialistas y los 2 de Podemos y con 16 votos en contra del grupo parlamentario popular.

García-Page, que tomará posesión el sábado 4 de julio en un acto público en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, será el tercer presidente socialista de la comunidad autónoma en 32 años de democracia en Castilla-La Mancha y relevará en el cargo a María Dolores de Cospedal, que ha presidido el único gobierno del PP en la región.

También hoy, el candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha sido investido presidente del Gobierno de Extremadura para la novena legislatura autonómica con los 30 votos de su grupo y los seis de Podemos, y la abstención de PP (28) y Ciudadanos (1).

Fernández Vara, que fue jefe del Ejecutivo extremeño entre 2007 y 2011, ha recibido el apoyo mayoritario de la Asamblea extremeña, tal como estaba previsto y habían anunciado en días atrás la totalidad de los Grupos Parlamentarios.

Tras la votación, el nuevo presidente extremeño ha recibido un prolongado aplauso de su Grupo Parlamentario y, tras dirigirse a la bancada popular, ha saludado a su antecesor en el cargo, José Antonio Monago, y a los portavoces de los otros dos grupos en la oposición.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.