CASO NÓOS

CASO NÓOS

El sobrino de Urdangarin declara que hacía de "mensajero" con sobres que nunca abrió

El sobrino de Iñaki Urdangarin, Jan Gui Urdangarin, ha admitido ante el juez que instruye el caso Nóos que hizo de "mensajero" para su tío, quien le entregaba sobres cerrados que nunca abrió, los repartía y recibía otros sobres a cambio, también cerrados, que entregaba al duque de Palma.

El sobrino de Urdangarin a su llegada a los juzgados
El sobrino de Urdangarin a su llegada a los juzgados | EFE

El sobrino de Urdangarin ha prestado declaración como testigo a petición de la fiscalía y las acusaciones, que querían aclarar si pagó a varios trabajadores que fueron dados de alta en la Seguridad Social en empresas del Instituto Nóos y que admitieron ante el juez que no hicieron ningún trabajo.

Jan Gui Urdangari ha admitido que trabajó unos meses para la empresa Aizóon mientras estudiaba y que su labor consistía en buscar información por internet y hacer en ocasiones de "mensajero", llevando y trayendo sobres para su tío, han informado fuentes jurídicas. Ha insistido en que no conocía el contenido de los sobres y ha indicado que supone que incluían instrucciones de su tío.

También ha prestado declaración como imputado, a petición voluntaria, el empresario catalán Joaquim Boixareu, que ha admitido que constituyó en diciembre de 2006 la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social por encargo de Iñaki Urdangarin, como favor personal, porque le dijo que su propio nombre no podía figurar en ella aunque no le explicó por qué.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.