Publicidad

EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

Un gemelo radicalizado por su madre explica que Daesh le prometía "el paraíso": "Tanto paraíso, ve tú si quieres"

El menor explica que es "una obligación ir a la yihad". Así es como junto a su hermano dejó los estudios para combatir en Siria, donde "ofrecen el paraíso", cuenta el joven.

El relato del menor, que fue captado junto a su hermano para hacer la guerra santa, revela los motivos por los que se unieron al grupo terrorista Daesh. Así, explica en exclusiva para Antena 3 Noticias que es "una obligación ir a la yihad", por lo que "tienes que ir allí".

Los hermanos dejaron sus estudios para combatir en Siria, un viaje que la madre autorizó, motivo por el que fue detenida y este martes ha sido juzgada en la Audiencia Nacional. A la mujer se le acusa de colaboración con la organización terrorista por dejar a sus dos hijos de 15 años unirse al Daesh.

Todo comenzó con un viaje a Marruecos, donde en una escuela coránica de Tánger fueron adoctrinados para unirse a la organización yihadista.

Finalmente la policía interceptó los movimientos antes de que los menores se incorporaran al Daesh. La madre acusada afirmaba: "cuando sean mayores de edad, ellos ya irán, nosotros ya dimos uno, gracias a dios", refiriéndose a su hijo mayor fallecido en el conflicto armado. Éste era para los gemelos su punto de referencia.

Publicidad