AL ACTOR LA DENUNCIA LE PARECE "FUERA DE LUGAR"

AL ACTOR LA DENUNCIA LE PARECE "FUERA DE LUGAR"

El Sindicato Profesional de Policía interpone una querella contra Willy Toledo por injurias

El actor manifestó que la Policía Nacional "torturaba" a los detenidos en comisaría.

Willy Toledo en la #acampadaensol
Willy Toledo con 'indignados' del 15-M | antena3.com

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas superiores del Cuerpo Nacional de Policía, ha presentado este miércoles una querella contra el actor Guillermo Toledo por los delitos de calumnias e injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según han informado fuentes del SPP, la querella se produce a raíz de unas supuestas declaraciones públicas del actor en las que acusaba a la Policía Nacional de "torturar" a los detenidos en comisaría.

Por su parte, el actor y activista político ha declarado que esta querella, y la dimensión que le ha dado el SPP, le parece "absolutamente desproporcionado y fuera de lugar; ellos sabrán lo que hacen porque, evidentemente -ha opinado- van a perder el juicio, si llega a haberlo".

"No son opiniones mías -ha dicho Toledo-, son declaraciones basadas en informes de organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional, el Centro de Documentación Contra la Tortura, Human Rights Watch o el Relator Contra la Tortura de la ONU, son ellos los que han denunciado los métodos de aislamiento indefinido del Estado español, y la tortura pura y dura".

El actor, que desconocía las intenciones del Sindicato Profesional de la Policía, ha insistido en que él se ha limitado a "contar públicamente lo que es inaceptable en un Estado de derecho, que son los malos tratos policiales contra los detenidos", para que esos informes "no se quedaran en un cajón".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.