Fotomonaje de las policías en la frontera de Melilla

Publicidad

CRÍTICAS AL MINISTERIO DE IGUALDAD

El sindicato de policías califica de "tibia" la respuesta de Igualdad

El Sindicato Unificado de policía califica de "tibia" y "escueta" la respuesta del Ministerio de Igualdad ante los fotomontajes de la frontera de Melilla.

Las policías del Sindicato Unificado de Policía (SUP) han calificado hoy de "tibia" y "escueta" la forma en la que se ha pronunciado el Ministerio de Igualdad ante los fotomontajes peyorativos que han aparecido en la frontera de Melilla contra funcionarias de este Cuerpo que prestan servicio en la zona.

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, consideró ayer "inaceptable" el fotomontaje peyorativo de policías españolas en la frontera de Melilla y ha asegurado que los posibles atentados contra la autoridad que se han sucedido en el lugar "no han quedado impunes".

En un comunicado, rubricado por la Secretaría de la Mujer del SUP, las agentes consideran que el Ministerio de Igualdad se ha pronunciado "de manera tibia, escueta y pasando de puntillas sobre lo que califica como 'hechos aislados'".

"Queremos suponer que el asunto de 'la igualdad', continúan diciendo desde el SUP,  también atañe a nuestro colectivo, pero la evidencia demuestra que sólo vale la implicación cuando el Gobierno, por orden se sus máximos responsables, lo autoriza.

Y ahora parece que no era el momento de apoyar 'esta causa'".
Una causa que, a juicio del sindicato, debería haber atajado desde el inicio y "con contundencia" Igualdad, y en concreto su ministra, Bibiana Aído, a la que reprochan "su falta de diligencia a la hora de decirle a 'su Gobierno' que no debe consentir que esto ocurra".

"Mucho nos tememos que este proceder evidencia serios problemas de firmeza y autonomía en sus actuaciones", subrayan las agentes del sindicato mayoritario de la Policía, a quienes les parece "triste que a situaciones reprobables como las de Melilla se les atenue su repercusión o simplemente se ignoren porque así lo dicta el Gobierno de turno".

El SUP ya ha anunciado que presentará una querella contra personas concretas y dirigentes de determinadas asociaciones del país vecino por la comisión de presuntos delitos de injurias, calumnias o contra el derecho al honor.

Publicidad