THE GUARDIAN LO COMPARA CON GHANDI

El sindicato de Gordillo sigue con su marcha contra los recortes del Gobierno

Después de pasar la noche en el Palacio de Moratalla han abandonado las instalaciones. La Guardia Civil, por su parte, pudo desalojar a los ocupantes debido a la tardanza del dueño en denunciar los hechos.

  • El sindicato de Gordillo continúa su marcha en protestas por los recortes del Gobierno
  • Los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores hicieron noche en los jardines del Palacio de Moratalla. Un recinto histórico, bien de interés cultural, que, liderados por el alcalde de Marinaleda, ocuparon unos doscientos jornaleros . Ahora tienen previsto reanudar una marcha en protesta por los recortes del gobierno.
  • Sindicato de trabajadores SAT Sánchez Gordillo ocupación Palacio de Moratalla
  • sindicato-gordillo-continua-marcha-protestas-recortes-gobierno
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/08/2012 a las 22:49 horas

Los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores han hecho noche en los jardines del Palacio de Moratalla. Un recinto histórico, bien de interés cultural, que, liderados por el alcalde de Marinaleda, ocuparon unos doscientos jornaleros . Ahora tienen previsto reanudar una marcha en protesta por los recortes del gobierno.

En sillas, en colchonetas o simplemente tumbados en el suelo, unas 150 personas pasaron la noche a las puertas del palacio de Moratalla, en Córdoba. Otras 200 lo hicieron dentro de la finca. 

Ha sido la última forma de protesta de los jornaleros andaluces, que han lograron entrar en la finca después de esquivar la vigilancia policial.

Dentro, las más de ocho hectáreas de jardines versallescos fueron merendero improvisado y los manifestantes no dudaron en darse un chapuzón para refrescarse.

Este palacio, propiedad de una prima del rey, ahora reconvertido en un hotel de lujo, sirvió a los jornaleros para hacer un alto en el camino en la marcha reivindicativa organizada por el Sindicato Andaluz de trabajadores. Protestan en contra de los recortes y piden acabar con el "latifundismo andaluz". Los manifestantes tienen previsto llegar mañana a Córdoba para manifestarse frente a la subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil, por su parte, no pudo desalojar el Palacio de Moratalla por la tardanza de su dueño para denunciar los hechos, que impidió la resolución judicial necesaria para ordenarlo. 

Así lo han informado fuentes policiales después de que cerca de 300 jornaleros hayan retomado su marcha a pie con destino Córdoba para protestar por la política de recortes y la situación derivada por la crisis económica tras abandonar la finca.

El alcalde de Marinaleda y parlamentario de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que seguirán con la marcha porque "los pies están reventados pero el ánimo está como el primer día".

Compartir en:
PUBLICIDAD