MINISTRA DE CULTURA

MINISTRA DE CULTURA

González-Sinde ha pedido a los artistas que no opinen sobre el conflicto del Sáhara

La ministra de Cultura, ha pedido a los que no son "expertos" que no jueguen el "papel de opinar y de contribuir a la confusión" en el conflicto del Sáhara Occidental pero valora "mucho" el "compromiso" del mundo de la cultura para.

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde
La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde | EFE

La ministra de Cultura ha pedido a los artistas que no opinen sobre el conflicto del Sáhara porque no son expertos. Muchos de ellos se manifestaron el pasado sábado, y hoy algunos han vuelto a concentrarse ante el Ministerio del Interior. Entre ellos el actor Willy Toledo, uno de los más activos en favor de la causa saharaui. La ministra González-Sinde les ha dicho que no contribuyan a la confusión.

La ministra sin embargo valora "mucho" el "compromiso" del mundo de la cultura para "defender las causas de los demás", tras haber acudido a la manifestación en favor del pueblo saharaui que se celebró el pasado sábado en Madrid.

"Nuestra responsabilidad en este asunto es lo suficientemente importante y es un tema lo suficientemente delicado como para que los que no somos expertos no hagamos ese papel de opinar y de contribuir a la confusión en lugar de encontrar soluciones", ha argumentado este martes González-Sinde.

Sobre la presencia de personas del mundo de la cultura junto a dirigentes 'populares' en la manifestación del pasado sábado, ha dicho que es "una coincidencia" que les debe hacer "pensar" y ha añadido que, a su juicio, es "importante que los intelectuales, los creadores, que la gente de la cultura siga haciendo su papel, que han hecho desde tiempos inmemoriales, en todo momento".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.