MINISTRA DE CULTURA

MINISTRA DE CULTURA

González-Sinde ha pedido a los artistas que no opinen sobre el conflicto del Sáhara

La ministra de Cultura, ha pedido a los que no son "expertos" que no jueguen el "papel de opinar y de contribuir a la confusión" en el conflicto del Sáhara Occidental pero valora "mucho" el "compromiso" del mundo de la cultura para.

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde
La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde | EFE

La ministra de Cultura ha pedido a los artistas que no opinen sobre el conflicto del Sáhara porque no son expertos. Muchos de ellos se manifestaron el pasado sábado, y hoy algunos han vuelto a concentrarse ante el Ministerio del Interior. Entre ellos el actor Willy Toledo, uno de los más activos en favor de la causa saharaui. La ministra González-Sinde les ha dicho que no contribuyan a la confusión.

La ministra sin embargo valora "mucho" el "compromiso" del mundo de la cultura para "defender las causas de los demás", tras haber acudido a la manifestación en favor del pueblo saharaui que se celebró el pasado sábado en Madrid.

"Nuestra responsabilidad en este asunto es lo suficientemente importante y es un tema lo suficientemente delicado como para que los que no somos expertos no hagamos ese papel de opinar y de contribuir a la confusión en lugar de encontrar soluciones", ha argumentado este martes González-Sinde.

Sobre la presencia de personas del mundo de la cultura junto a dirigentes 'populares' en la manifestación del pasado sábado, ha dicho que es "una coincidencia" que les debe hacer "pensar" y ha añadido que, a su juicio, es "importante que los intelectuales, los creadores, que la gente de la cultura siga haciendo su papel, que han hecho desde tiempos inmemoriales, en todo momento".

 

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/09/2017 a las 21:20 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.