ENTRE LAS DOS Y LAS CINCO DE LA TARDE

ENTRE LAS DOS Y LAS CINCO DE LA TARDE

Ador, silencio a la hora de la siesta por orden de su alcalde

El alcalde de la localidad valenciana de Ador publica un bando por el que solicita que se respete la hora de la siesta y recomienda que se controle a los más pequeños en casa o se mantenga el volumen de la televisión a niveles aceptables. Se trata de una medida popular que se publica cada verano en esta localidad de apenas 1.400 habitantes.

Mujeres descansando
Mujeres descansando en un banco | Getty Images

El alcalde de Ador (Valencia) ha emitido un bando en el que reclama silencio a sus vecinos durante la hora de la siesta --entre las dos y las cinco de la tarde-- y hace recomendaciones como mantener a los niños en casa durante este período de descanso. Según ha explicado el primer edil, Joan Faus (Gent d'Ador), "la gente trabaja en el campo y ahora, en verano, para evitar el calor, madruga más de lo habitual y, por eso, después de comer, le gusta hacer la siesta".

Así pues, el texto del bando --que el consistorio publica cada verano-- hace mención expresa, por ejemplo, a que los niños deberían permanecer dentro de las casas y evitar hacer ruido. La medida es muy popular entre los vecinos de esta localidad de apenas 1.400 habitantes y por eso, cada día, después de comer, la población se convierte en un 'municipio fantasma'. Con esta tradición, Ador respeta cada verano el bando que a diario lee un agente de la Policía Local en el que recomienda a los habitantes que se respete la hora de la siesta hasta las cinco de la tarde, controlando a los más pequeños en casa y manteniendo el volumen de la televisión y los aparatos de música a unos niveles aceptables.

Y es que, con el calor, la siesta se hace con las ventanas abiertas y cualquier ruido despierta a los que pretenden conciliar el sueño vespertino. El alcalde ha insistido en que "no se trata de un decreto ni una obligación, simplemente una recomendación".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.