Publicidad

MINUTO A MINUTO

Sigue en vivo la comparecencia de Gallardón para explicar la retirada de la Ley del Aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparecerá a las 17:30 horas en el Palacio de Parcent tras anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su decisión de retirar la reforma de la ley del aborto.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparecerá a las 17:30 horas en el Palacio de Parcent tras anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su decisión de retirar la reforma de la ley del aborto. Ruiz-Gallardón comparecerá ante los medios para analizar "las novedades en el proyecto de ley orgánica de protección del concebido y los derechos de la embarazada", según fuentes del Departamento de Justicia.

La convocatoria se producido después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya asegurado hoy que la falta de consenso ha llevado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto, pero ha recalcado que se mantendrá la modificación anunciada de obligar al consentimiento paterno para las menores de 18 años.

"En este momento, como presidente del Gobierno, he tomado una decisión que es la más sensata", ha dicho Rajoy, quien ha recalcado que el Ejecutivo seguirá "trabajando por la cohesión" para evitar presentar una nueva ley "que cuando llegue otro Gobierno la cambie".

Publicidad