El líder de IU, Cayo Lara, y Marga Ferré.

Publicidad

QUIERE ABRIR UN PROCESO CONTITUYENTE

IU sienta las bases de su programa electoral para las municipales

Izquierda Unida sentará este domingo las bases de su programa electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 25 de mayo. Está previsto que el partido presente además su propuesta para un proceso constituyente. IU impulsará la moción de censura ciudadana para poder revocar a mitad de legislatura el mandato de alcaldes y presidentes que estén involucrados en casos de corrupción.

Izquierda Unida sienta hoy las bases de su programa electoral con el que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo y su propuesta para abrir un proceso constituyente. IU discute durante este fin de semana el programa electoral para las municipales y autonómicas de mayo en el encuentro "para un nuevo país" que la formación celebra en Rivas-Vaciamadrid y del que saldrán los ejes básicos para esa cita electoral.

IU impulsará la moción de censura ciudadana para poder revocar a mitad de legislatura el mandato de alcaldes y presidentes que estén involucrados en casos de corrupción o mala gestión y bastará con que lo pida el 20 por ciento del electorado para poner en marcha esta medida.

 

Publicidad