Pedro Gómez de la Serna

Publicidad

ENCUENTRO INFORMAL

De la Serna traslada a Javier Arenas que no renunciará a su escaño

El diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna ha trasladado personalmente al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que no renunciará a su escaño en el Congreso y que puede aportar argumentos al Comité de Derechos y Garantías de que su comportamiento es legal.

El diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna ha trasladado personalmente al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que no renunciará a su escaño en el Congreso y que puede aportar argumentos al Comité de Derechos y Garantías de que su comportamiento es legal, según han informado fuentes 'populares' conocedoras de esta reunión.

Hace una semana, el Comité de Derechos y Garantías del PP propuso la "no adscripción" de Gómez de la Serna al Grupo Popular --le obligará a ir al Grupo Mixto-- y ratificó la apertura del expediente disciplinario que se le había abierto según la información de que él y Gustavo de Arístegui habrían cobrado comisiones de empresas por conseguirles contratos en el exterior mientras ejercían sus funciones en el Congreso.

De la Serna, que se encontraba este jueves en la capital andaluza, aprovechó para ponerse en contacto con el veterano dirigente del PP y tomar un café esta misma tarde, un encuentro en el que le comunicó su intención de mantener su acta de diputado en la Cámara Baja.

Además, el parlamentario electo por Segovia expuso a Javier Arenas que su comportamiento es legal y ético y que sus actividades fueron autorizadas por el Congreso en la pasada legislatura. De hecho, le dijo que podía aportar muchos argumentos al Comité de Derechos y Garantías del PP de que su actuación se ajusta a la legalidad y es acordé con lo que tenía autorizado.

Publicidad