EVALUACIÓN DEL MODELO DE FINANCIACIÓN

EVALUACIÓN DEL MODELO DE FINANCIACIÓN

Sáenz de Santamaría: "La financiación va más allá del debate territorial"

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que España está en un proceso de revisión del sistema de financiación autonómico y que después de ese análisis habrá que decidir el papel de todas las administraciones del Estado.

Saénz de Santamaría y Jean Pierre Bel
Saénz de Santamaría y Jean Pierre Bel | EFE

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que una posible reforma de la financiación de las administraciones públicas va más allá del debate territorial, y que de lo que se trata es de ofrecer en todas partes "los mejores servicios públicos con vocación de igualdad".

Sáenz de Santamaría, que ha comparecido ante la prensa en París junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha señalado que por ahora en España lo que se está haciendo es "un proceso de evaluación de nuestro modelo de financiación territorial

La número dos del Ejecutivo español, que no ha entrado a comentar directamente las propuestas de Sánchez-Camacho, ha insistido en que esa evaluación es el primer paso "de cara a una eventual futura modificación" "Una vez que se haya evaluado su funcionamiento podrán analizarse y verse las posiciones de cada una".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.