CON TRES AÑOS DE RETRASO

CON TRES AÑOS DE RETRASO

El Senado nombra los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

El Senado ha aprobado con casi tres años de retraso los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde renovar.

El Senado nombra a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional
Francisco José Hernando | EFE

Son el ex presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, y los catedráticos Adela Asúa, Luis Ortega y Francisco Pérez de los Cobos.

Los senadores han votado de forma secreta y en urna a los candidatos a ingresar en el Alto Tribunal, con un respaldo mayoritario, catorce votos en blanco y cinco nulos.

Los nuevos magistrados, según fuentes parlamentarias, han contado con el respaldo del PSOE, PP, el grupo de senadores nacionalistas (PNV y BNG) y los del Grupo Mixto.

CiU ha votado en blanco, mientras que la Entesa lo ha hecho de forma dividida: el PSC a favor, ERC ha emitido un voto nulo al tachar los nombres propuestos por el PP y escribir los dos promovidos por el Parlamento catalán; e ICV sólo ha apoyado los nombres respaldado por el PSOE.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.