Publicidad

INVESTIDURA VASCA

Sémper: "Estamos ante el aplauso a las tesis del PNV y sorprende que PSE haya firmado"

El portavoz del PP en el Parlamento vasco ha recalcado que es sorprendente que el PSE haya firmado un pacto con mucha retórica nacionalista. Y ha señalado dos bloques llamativos sobre la convivencia y el autogobierno.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha hablado en Espejo Público sobre el acuerdo entre el PNV y el PSE. El PP es muy crítico con este pacto: "Estamos ante el aplauso a las tesis del Partido Nacionalista Vasco".

Sémper ha aclarado que lo más llamativo de este acuerdo son dos bloques. Respecto al primero ha indicado que "habla de la convivencia y quiere decir que para que se consolide la convivencia y el fin de ETA, hay que abordar en Euskadi el traslado de los presos de ETA a la cárceles vascas".

El segundo bloque es sobre el autogobierno, "que viene a decir que lejos de buscar lo que nos une con nuestros vecinos del resto de España, apunta la necesidad de buscar un espacio propio y diferenciado en el País Vasco. Es sorprendente que el PSE haya firmado este acuerdo".

"Hay mucha retórica nacionalista, que poco aporta y sorprende que haya firmado esto. A cambio de vivienda, turismo y empleo sin las políticas activas", puntualizó.

Tras la muerte de Rita Barberá, le han preguntado y ha confesado que están consternados por la pérdida. "Lo importante es recordar su trayectoria. Es una mujer respaldada por sus ciudadanos, me quedó con eso", señaló.

Publicidad