CUATRO DIAS DE DESMENTIDOS, ERRORES Y CONTRADICCIONES

CUATRO DIAS DE DESMENTIDOS, ERRORES Y CONTRADICCIONES

La 'semana horribilis' que acabó con José Manuel Soria

El ya exministro de Industria José Manuel Soria reconoce que ha cometido errores a lo largo de esta semana. En un primer momento, optó por comparecer ante los medios de comunicación para desmentir lo que aparecía en los documentos que se iban publicando. El problema es que sus afirmaciones empezaron a ser contradictorias entre sí.

El lunes a mediodía apareció el primer documento con su nombre. De una empresa, UK Lines, con sede en Bahamas. Soria negó inmediatamente tener nada que ver con ella. “Es rotundamente falso”, dijo.

Pero 24 horas después el portal digital “El Confidencial” y La Sexta le relacionaron con otra compañía llamada exactamente igual y sede en Londres. Y el ministro empezó a contradecirse. “Es una sociedad con la que ni yo ni nadie de mi familia ha tenido nunca relación”, declaró.

Y esto -cuando apareció este otro papel con su firma en calidad de secretario- por la tarde. “UK Lines fue de mi padre con anterioridad o hasta que mi padre murió”

Pero a pesar de sus cambios de versión, siguió defendiéndose. Nunca había tenido -dijo- nada en un paraíso fiscal. “Ni en Panamá, ni en Bahamas –aseguró-, ni en otro país considerado paraíso fiscal”.

Y lo mantuvo hasta 48 después, hasta el jueves, cuando salió a la luz otro documento. En el que Soria aparece como firmante y administrador junto a su hermano de una sociedad en la isla británica de Jersey, el paraíso fiscal con mayor volumen de fondos extranjeros de todo el mundo.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.