CONSEJO INTERUNIVERSITARIO DE CATALUÑA

CONSEJO INTERUNIVERSITARIO DE CATALUÑA

La selectividad catalana no penalizará las faltas de ortografía entre disléxicos

Los exámenes serán los mismos, simultáneos y anónimos que los del resto de estudiantes, aunque los disléxicos dispondrán de más tiempo.

Alumnos en un examen de Selectividad
Alumnos en un examen de Selectividad. | EFE

Los alumnos disléxicos que se examinen a partir de este curso de las pruebas de Selectividad no tendrán penalización por las faltas de ortografía que cometan, según un acuerdo aprobado por el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC).

Según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, por primera vez se dará una especial atención a estos alumnos, -que ya proceden de un Bachillerato especial en sus institutos de origen- y se adscribirán a un tribunal específico.

No obstante, los exámenes serán los mismos, simultáneos y anónimos que los del resto de estudiantes, aunque los disléxicos dispondrán de más tiempo y contarán con instrucciones específicas para los correctores de las pruebas de lenguas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.