Publicidad

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Seis localidades cambian de alcalde tras la operación Púnica

La última operación anticorrupción ha provocado consecuencias políticas, sobre todo en Madrid. El alcalde de Parla ha dimitido oficialmente hoy. Pero la crisis ha provocado más movimientos internos en el Partido Socialista y el Partido Popular. Esperanza Aguirre dice que no dimite cuando el barco se hunde. Rápida respuesta de Cospedal: "algunos quieren hundir el barco para salvarse ellos".

Después de seis años, por primera vez las cámaras entraban en un pleno en la localidad de Parla. Se certificaba la dimisión del anterior alcalde, José María Fraile, imputado en la operación Púnica. Y ha sido muy breve, unos cuatro minutos: el gobierno socialista no ha permitido el debate.

A la mano derecha del ex alcalde le preguntan por las declaraciones del líder de los socialistas madrileños. Dijo que Fraile era un corrupto. Tomás Gómez -que fue el anterior alcalde en Parla- no se siente responsable de lo ocurrido y no piensa dimitir de su cargo como secretario general del PSOE en Madrid.

En el PP, Esperanza Aguirre echa la vista atrás y entiende por qué le podrían haber quemado el coche a su ex número dos, Francisco Granados, que está en la cárcel por esta operación.

No piensa en dimitir y afirma que "no parece que sea el momento de abandonar el barco justo en el momento en el que parece que se va a hundir".

Poco después la secretaría general del partido, María Dolores de Cospedal, afirmaba que "quienes dan la talla son los que saben resistir los momentos difíciles".

Cree que Rajoy tiene que repetir como candidato del PP para las próximas elecciones.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.