Fachada del Tribunal Constitucional

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA RAZÓN

Seis de cada 10 españoles creen necesario reformar la Constitución

El 77,7% de los españoles no reformaría la Constitución Española para dar más autogobierno a Cataluña y el 80% tampoco haría cambios para llamarle nación, ni para que pudiera llevar a cabo un referéndum de autodeterminación.

El 57,8 de los españoles considera que la Constitución Española (CE) sigue siendo válida, aunque un 65,7% cree necesario reformarla en algunos aspectos, según un encuesta que publica La Razón.

Según el sondeo, realizado por NC Report, el 77,7% no reformaría la CE para dar más autogobierno a Cataluña y el 80% tampoco haría cambios para llamarle nación, ni para que pudiera llevar a cabo un referéndum de autodeterminación.

Sin embargo, seis de cada diez síes se muestran partidarios de reforma la Carta Magna en lo relativo a la sucesión de la Corona, creen que los populismos pueden hacer peligrar la Constitución y estaría de acuerdo con alcanzar un consenso sobre estos cambios en la presente legislatura.

La Constitución ha sido positiva para la consolidación de la democracia, opina el 69,6%, y sólo la ha leído de forma completa el 15,5%, el 33,3 % de forma parcial y el 46,6 nunca. La encuesta ha sido realizada sobre mil entrevistas telefónicas, hechas entre el 28 de noviembre al 4 de diciembre, con un margen de error aproximado del 3,2 %.

Publicidad