ENCUESTA DE NC REPORT PUBLICADA POR 'LA RAZÓN'

ENCUESTA DE NC REPORT PUBLICADA POR 'LA RAZÓN'

Seis de cada diez españoles son partidarios de exigir una nota para acceder a una beca

El 63% de los ciudadanos respalda la propuesta del ministro Wert y el 83% apoya que se exija un mínimo de rendimiento a los alumnos beneficiarios de becas.

Estudiantes durante un examen
Estudiantes durante un examen | EFE

En plena polémica por la decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de establecer una nota mínima para poder acceder a una beca, una encuesta de NC Report publicada por 'La Razón' respalda esta propuesta.

El 63% de los españoles es partidario de exigir una puntuación para acceder a una beca y el 83% ve bien que se exija un mínimo de rendimiento a los beneficiarios de las becas.

En este momento, el proyecto establece que la nota para tener una beca sea el 5,5, después de que el ministro Wert diera marcha atrás en la propuesta inicial del 6,5 tras la reunión con los rectores de las universidades.

Además, el 76% de los ciudadanos apoya que se reconozca a los alumnos que más se esfuerzan, aunque el 81% cree que hay que exigir más conocimientos a los alumnos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.