Publicidad

AUDIENCIA A PETICIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ANDALUZA

El Rey recibe a Susana Díaz en su segundo encuentro en Zarzuela

El rey don Juan Carlos y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, mantienen su segundo encuentro en Zarzuela -a petición de Díaz- desde que ella accedió a la presidencia de la Junta.

El Rey ha recibido en audiencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que se ha convertido en el segundo encuentro entre ambos en el Palacio de la Zarzuela en poco más de cinco meses.

La audiencia se ha producido a petición de la propia Díaz. Ambos han posado durante unos instantes frente a los fotógrafos y se han saludado con cordialidad, primero con dos besos, y, después, el monarca, ha besado a la presidenta en la mano.

Don Juan Carlos ha caminado hasta Díaz ayudado únicamente por una muleta, que ha sido retirada para el posado fotográfico.

Ésta es la segunda ocasión en la que Díaz es recibida por el rey después de que el pasado 12 de septiembre y tras su toma de posesión como presidenta de la Junta, realizara una visita protocolaria en el marco de los habituales recibimientos que Don Juan Carlos realiza a los presidentes autonómicos cuando inician su mandato.

El rey y la presidenta abordan, previsiblemente, la situación de Andalucía y las medidas que se están adoptando para hacer frente a la crisis económica, para la creación de empleo y para el crecimiento económico, así como las reivindicaciones de esta comunidad y la situación del país en general.

Publicidad