Publicidad

LOS ARGUMENTOS DEL FISCAL

Pascual Vives insiste en la inocencia de Urdangarin y estudia recurrir al Supremo

La fiscalía del Tribunal Supremo pide que se eleve la pena a la que Iñaki Urdangarín había sido condenado por la Audiencia Provincial de Palma. La condena de 6 años y tres meses le parece insuficiente al fiscal del Supremo que pide una pena de 10 años.

La fiscalía del Supremo explica sus argumentos en un recurso de más de 100 folios, en los que repite un argumento de peso: La proximidad de Iñaki Urdangarin a la Jefatura del Estado fue determinante en la comisión de los delitos juzgados.

El fiscal Horrach, que pidió 19 años de cárcel para Urdangarin, está satisfecho con esta petición de aumento de pena, en su opinión "hay que actuar de forma contundente porque hay que hacer ver a la opinión pública que ante un caso de corrupción se está actuando".

La defensa de Urdangarin asegura estar contundida por lo que describen como un cambio continuo de criterio, e insiste en defender la inocencia de su representado.

"Presentará recurso en el Supremo"

El abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives, ha confirmado que "presentará recurso en el Supremo" contra la sentencia del caso Nóos.

El alto tribunal podría reducir o aumentar su condena. Pascual Vives asegura que su defendido es inocente y que agotará todas las instancias judiciales.

Publicidad