Publicidad

CORRUPCIÓN EN CDC

El partido de Mas tendría que justificar el cobro de más de 2 millones de euros, según la investigación

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil analizan los documentos incautados el pasado viernes en la sede del partido CDC para probar el cobro de las comisiones del 3%. Según los investigadores, el partido de Mas pudo llegar a cobrar más de 2 millones de euros en 3 años, procedentes de su propia fundación.

La campaña de las elecciones catalanas del 27-S va a dar comienzo marcada por los casos de corrupción en CDC.

La Fiscalía y la Guardia Civil entró el pasado viernes en la sede del partido para recoger documentación que analizan en este momento para probar el cobro de comisiones del 3% a cambio de la concesión de obras públicas en Ayuntamientos gobernados por los convergentes.

Los investigadores creen que el partido liderado por Artur Mas pudo llegar a cobrar más de 2 millones de euros entre los años 2008 y 2011 procedentes de su propia Fundación por trabajos que no estaban justificados.

Sin embargo, son más los casos abiertos de corrupción los que atañen a CDC.

La Fiscalía Anticorrupción centra su atención en el antecesor de Mas, el ex presidente catalán Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y cuatro de sus siete hijos, que están procesados por defraudar y ocultar dinero en Andorra.

Durante los años que estuvo Pujol al frente de la Generalitat, los miembros del clan también pudieron participar en otras tramas de corrupción como es el 'Caso ITV', por el que Oriol Pujol, ex secretario general de Convergència está imputado por tráficho de influencias y cohecho. 

También la formación de Artur Mas se ha visto envuelta en el 'Caso Palau', por beneficiarse con más de 6 millones de euros a cambio de concesiones públicas. Una trama que se valía del Palu de la Música para camuflar las comisiones.

Publicidad