PIDEN UNA MODIFICACIÓN DEL MARCO REGULATORIO

PIDEN UNA MODIFICACIÓN DEL MARCO REGULATORIO

El sector del taxi español prepara una alianza europea contra Uber

La Federación Española del Taxi gestiona un encuentro con la comisaria europea de Transportes para plantear un "desmantelamiento" de empresas como Uber. Asimismo, se ha dirigido a las principales federaciones nacionales de taxistas de los socios comunitarios para constituir una alianza en Bruselas.

Taxistas en la estación de Atocha, en Madrid
Taxistas en la estación de Atocha, en Madrid | GettyImages

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) prepara una alianza europea contra Uber en la que participarán organizaciones representativas del sector y sindicatos de conductores, según ha informado en un comunicado.

Así, la federación gestiona un encuentro del sector del taxi con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para plantear su visión para la mejora de la política de transporte público de viajeros en vehículos de turismo.

Además, se ha dirigido a las principales federaciones nacionales de taxistas de los socios comunitarios, con los que prevén mantener encuentros informales en los próximos meses hasta el acto formal de constitución de la citada alianza en Bruselas.

Asimismo, promoverá que la Unión Europea proceda a elaborar una Estrategia o Libro Blanco sobre el sector del taxi, como requisito previo a la toma de decisiones sobre cualquier modificación del marco regulatorio.
En esta línea, la federación considera que al regularización de "redes ilegales como la que representa Uber" supone dar paso al "desmantelamiento" de sectores productivos como el transporte de viajeros y al "fraude fiscal y social".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.