Taxistas en la estación de Atocha, en Madrid

Publicidad

PIDEN UNA MODIFICACIÓN DEL MARCO REGULATORIO

El sector del taxi español prepara una alianza europea contra Uber

La Federación Española del Taxi gestiona un encuentro con la comisaria europea de Transportes para plantear un "desmantelamiento" de empresas como Uber. Asimismo, se ha dirigido a las principales federaciones nacionales de taxistas de los socios comunitarios para constituir una alianza en Bruselas.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) prepara una alianza europea contra Uber en la que participarán organizaciones representativas del sector y sindicatos de conductores, según ha informado en un comunicado.

Así, la federación gestiona un encuentro del sector del taxi con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para plantear su visión para la mejora de la política de transporte público de viajeros en vehículos de turismo.

Además, se ha dirigido a las principales federaciones nacionales de taxistas de los socios comunitarios, con los que prevén mantener encuentros informales en los próximos meses hasta el acto formal de constitución de la citada alianza en Bruselas.

Asimismo, promoverá que la Unión Europea proceda a elaborar una Estrategia o Libro Blanco sobre el sector del taxi, como requisito previo a la toma de decisiones sobre cualquier modificación del marco regulatorio.
En esta línea, la federación considera que al regularización de "redes ilegales como la que representa Uber" supone dar paso al "desmantelamiento" de sectores productivos como el transporte de viajeros y al "fraude fiscal y social".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.