HA OBTENIDO EL 84% DE LOS APOYOS

HA OBTENIDO EL 84% DE LOS APOYOS

Santiago Abascal, candidato de VOX a las elecciones generales

Santiago Abascal ha sido elegido cabeza de lista de su partido para las próximas elecciones generales, con el 84 % de los votos en las primarias. Ha asegurado que Mariano Rajoy "huele a derrota" y que ha sido el PP el que ha traído "el virus del radicalismo" a España y VOX la formación que "va a traer los antídotos".

Santiago Abascal
Santiago Abascal | santi_abascal

El exdiputado vasco del PP y presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido elegido cabeza de lista de su partido para las próximas elecciones generales, con el 84 % de los votos en las primarias, que le han enfrentado al secretario general de esta formación en Las Palmas, Carmelo González.

Abascal ha asegurado que aspira a "entrar con fuerza" en el Congreso de los Diputados para comenzar la "refundación de la derecha" y se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy "huele a derrota".

Nacido en enero de 2014 con propuestas como la eliminación de los parlamentos regionales, VOX cuenta con 4.000 afiliados y pretende ser la "voz de la conciencia de miles de votantes que se han sentido traicionados por Rajoy".

En su intervención en un teatro de Madrid, antes de la votación, Abascal ha hecho una "defensa de la libertad, la unidad de España, la familia y el apoyo a los emprendedores" y ha pedido a los asistentes, entre ellos el cofundador del partido José Antonio Ortega Lara, que "no se dejen engañar por los que les acusan de ser culpables del avance de Podemos y de restar votos al PP".

"Son ellos los que han traído el virus del radicalismo en España y somos nosotros los que queremos traer antídotos", ha sostenido el candidato, según un comunicado de VOX.

Santiago Abascal, que militó en el PP desde 1994 hasta 2013 y fue parlamentario popular en el País Vasco entre 2004 y 2009, preside desde 2006 la Fundación para la Defensa de la Nación Española, de la que fue fundador.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.