CONSEJO DE MINISTROS | REACCIÓN TRAS EL 22-M

CONSEJO DE MINISTROS | REACCIÓN TRAS EL 22-M

Santamaría: "La violencia va contra la libertad de todos y no tiene cabida en la democracia"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado la actitud de los radicales tras la 'Marcha de la Dignidad' del pasado sábado, en la que resultaron heridos hasta 63 policías. "Una cosa es manifestarse pacíficamente y otra cosa es aprovecharse de las manifestaciones para atentar contra la libertad y derechos de los demás", afirmó.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado tras los sucesos violentos del pasado 22 de marzo tras la llamada 'Marcha de la Dignidad' y ha reprochado el comportamiento de los radicales, que provocaron numerosos daños materiales y dejaron a 63 policías heridos.

"Una cosa es manifestarse pacíficamente y otra cosa es aprovecharse de las manifestaciones para atentar contra la libertad y derechos de los demás", afirmó.

La vicepresidenta ha calificado de "inadmisible" los disturbios que, en el caso de los registrados en madrid el pasado sábado tras las Marchas por la Dignidad, fueron de una violencia "absolutamente radical".

Contra esos violentos, ha dicho, el Gobierno y las fuerzas de seguridad "actúan, reaccionan y perfeccionan los dispositivos", porque defender el derecho de manifestación consiste en "evitar que los violentos participen en ese tipo de actos". Por todo, ha insistido en que la condena contra estos hechos se haga con claridad y no de otra forma para que los violentos no puedan tener "el mínimo resquicio" o la "cobertura" de alguien que pueda llegar a entender o cuestionar menos esa violencia.

"Nadie quiere esas escenas en la calle y espero que estemos todos unidos para demostrar que garantizar el derecho de manifestación es también evitar que algunos vayan buscando lo que van buscando", ha añadido antes de concluir que lo visto en las calles de Madrid "es poco edificante".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.