Soraya Sáenz de Santamaría con la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella

Publicidad

en CASOS DE violencia de género

Santamaría traslada a la Asociación Clara Campoamor el apoyo del Gobierno a la prisión permanente revisable

Sáenz de Santamaría se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con la presidenta de esta asociación Clara Campoamor, a quien ha trasladado que el Ejecutivo seguirá defendiendo la prisión permanente revisable para delitos de violencia de género.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha trasladado a la Asociación Clara Campoamor de defensa de los derechos de la mujer que el Ejecutivo seguirá defendiendo la prisión permanente revisable para delitos de violencia de género.

Sáenz de Santamaría se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con la presidenta de esta asociación, Blanca Estrella Ruiz, según ha informado la propia vicepresidenta en su cuenta de Twitter. "Esta tarde me he reunido con Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor y con la que desde el Gobierno coincidimos en la defensa de la prisión permanente revisable en violencia de género", ha escrito la vicepresidenta.

La Asociación Clara Campoamor fue fundada en 1985 por un grupo de mujeres del movimiento feminista ante la necesidad de defender los derechos de la mujer por lo que consideraban una continua transgresión de los mismos, tanto en el mundo laboral y profesional, sanitario, cultural o familiar, como por la indefensión de la mujer víctima de delitos sexuales y agresiones La prisión permanente revisable para determinados delitos fue defendida también por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado sábado en un acto en Sevilla en el que lamentó que desde la oposición se esté intentando derogarla.

Publicidad