RECUERDA QUE EL PP AÚN NO SE HA CONSTITUIDO

RECUERDA QUE EL PP AÚN NO SE HA CONSTITUIDO

Santamaría tacha de vulneración flagrante de los derechos la decisión del Parlament

La vicepresidenta del Gobierno ha calificado como un "atropello a la ciudadanía" la convocatoria de la Junta de Portavoces del Parlamento catalán. Considera que es una vulneración flagrante de los derechos y señala que algunos partidos "están cruzando todo tipo de líneas rojas de lo que es una democracia".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el PP, PSC y Ciudadanos recurrirán en amparo la convocatoria de la Junta de Portavoces del Parlamento catalán por considerar que supone una vulneración flagrante de los derechos de los parlamentarios y los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en la sede del Instituto Cervantes la presentación de las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2015, la vicepresidenta ha calificado como un "atropello a la ciudadanía" por parte de algunos partidos que "están cruzando todo tipo de líneas rojas de lo que es una democracia" y del respeto a los derechos fundamentales.

De este modo se ha referido a la convocatoria de la primera reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, sin que el PP se haya constituido aún como grupo parlamentario con el objetivo de acelerar la tramitación de la resolución independentista pactada por Junts pel Sí (JxS) y la CUP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.