EL PSC CONSIDERA QUE HUBO HIPOCRESÍA DE CiU

EL PSC CONSIDERA QUE HUBO HIPOCRESÍA DE CiU

Santamaría se reúne con Duran i Lleida en plena tensión por el desafío soberanista

El Partido Popular Catalán ha propiciado en La Moncloa una reunión entre la vicepresidenta del Gobierno y el portavoz de CiU en el congreso, Duran i Lleida, para dialogar acerca de temas de interés político, económico y parlamentario entre ambos gobiernos, que den paso a nuevos encuentros y un fortalecimiento de sus relaciones.

 

Sáenz de Santamaría almuerza con Duran Lleida en el Palacio de la Moncloa
Sáenz de Santamaría almuerza con Duran Lleida en el Palacio de la Moncloa | EFE

El PPC ha celebrado la reunión entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, mientras que al PSC le parece "muy bien" que haya diálogo entre gobiernos, pero ha cargado contra la "hipocresía" de CiU.

Sáenz de Santamaría y Duran i Lleida han almorzado en La Moncloa, en una reunión que se enmarca en el inicio del nuevo periodo de sesiones, por lo que han repasado temas parlamentarios y de la actualidad política y económica, según han informado fuentes conocedoras del encuentro.

"Veo muy bien que haya estos encuentros y estas relaciones. Forma parte de las relaciones políticas y ojalá se pudieran llevar a cabo en el ámbito del Govern. Pero me da la impresión de que en Cataluña estamos bastante lejos de esta situación", ha lamentado el portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, que ha bromeado: "Y lo digo en un día cercano al Día de San Valentín".

Por su parte, aunque el portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha asegurado que le "parece muy bien" el encuentro y que "es importante que haya diálogo entre representantes de los dos gobiernos", se ha mostrado "sorprendido" una vez más por el "nivel infumable de hipocresía en la vida política catalana".

"Aunque quizá haya sido más sobre lo que acuerdan en el Congreso y no tanto el problema político catalán, espero que hablen de las dos cosas. Me parece que es una de las vías para evitar lo que la inmensa mayoría de los catalanes queremos evitar, el choque de trenes que inevitablemente se producirá si el diálogo no se desarrolla", ha opinado.

Pero Lucena también ha evidenciado su "irritación" por "escuchar aquí a destacados miembros del Govern o diputados que parece que sean incapaces de hablar, que están a la greña, y cuando sigues el día a día del Congreso, te das cuenta que la derecha es un sindicato de intereses que sigue estando activo entre PP y CiU".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.