Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría reprocha la actividad proindependentista de la Generalitat en los colegios

La vicepresidenta primera, con motivo del anuncio de Artur Mas de que irían a las escuelas a buscar apoyos para la consulta soberanista, ha señalado que "la circular emitida en Cataluña es una desnaturalización" a la vez que ha criticado la actividad política proindependentista. Santamaría ha exigido explicaciones a la Generalitat.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la actividad política proindependentista del Consell Escolar de Cataluña después de que Artur Mas anunciara que van a ir a las escuelas a buscar apoyos para la consulta soberanista.

Santamaría ha exigido explicaciones a la Generalitat ya que considera que "la circular emitida en Cataluña es una desnaturalización del Consell Escolar".

Ello supone, ha añadido la vicepresidenta, utilizar al profesorado y a los alumnos "fuera de los márgenes de actuación del Consell" y ha señalado que esta institución no puede dedicarse "a estos fines", por lo que "exigimos una explicación".

Asimismo, ha recordado al Consell de Educación, que éste debe dedicarse a la educación, y la educación debe realizarse en libertad. "No se pueden utilizar esos instrumentos para esas actividades políticas", ha apuntado.

Publicidad