TRAS LAS PALABRAS DE JAVIER MAROTO

TRAS LAS PALABRAS DE JAVIER MAROTO

Santamaría recuerda que "quienes salen de Siria huyen precisamente del terrorismo"

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado que la obligación del Gobierno "es proteger la seguridad de los españoles y de quienes vienen a vivir entre nosotros". Asimismo, ha subrayado que los refugiados "huyen del terror" y "van a ser solicitantes de un estatuto de protección internacional".

Refugiados sirios viajan hacia Austria
Refugiados sirios viajan hacia Austria | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que en cuanto Bruselas determine el procedimiento para el reparto y traslado de los refugiados que están llegando a Europa, se procederá a traer a España la cifra tanto inicial a la que el Gobierno se comprometió, los 2.749, como la posterior, 14.931.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Santamaría ha recordado que las personas que están llegando a Europa "huyen del terror, del terrorismo". Tras ello, ha asegurado que "nuestra obligación es proteger la seguridad de los españoles y de quienes vienen a vivir entre nosotros".

La vicepresidenta ha asegurado que desde el Gobierno se está insistiendo mucho a Bruselas, para que cuanto antes se sepa cómo va a ser el procedimiento, mejor para permitirles trabajar.

Mientras tanto, ha afirmado que se están adecuando las estructuras y ha insistido en que "hablamos de un procedimiento que no depende de España, sino de Bruselas, Europa y de los países de origen". Santamaría ha dicho que "es un esfuerzo de solidaridad, no son repartos obligatorios".

Asimismo, recuerda que los refugiados "van a ser solicitantes de un estatuto de protección internacional", lo que "nos obliga a los Estados a cuidar muy bien" de ellos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.