CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "Rajoy tiene intención de hablar con todos los grupos políticos"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene intención de hablar "con todos los grupos políticos" , incluidos los independentistas, para tratar de sumar apoyos a su investidura con "rigor, seriedad y discreción".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el primero tras las elecciones del 26 de junio, Saénz de Santamaría ha explicado que se tratará de una "ronda amplia" de contactos en el objetivo de que haya un Gobierno "cuanto antes".

La vicepresidenta no ha querido avanzar cuándo podrían concretarse esas conversaciones y se ha limitado a confirmar la reunión con Coalición Canaria del próximo martes. Su apuesta es un Gobierno "estable" presidido por Mariano Rajoy, que pueda pactar con el resto de formaciones cuestiones "clave" como el proceso de construcción europeo tras la marcha del Reino Unido, medidas para mejorar la competitividad y el empleo, el fortalecimiento institucional, la educación o el terrorismo.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.