Publicidad

Óscar López pide a Rajoy que convoque elecciones ya

Santamaría, al PSOE: "Una vez arruinaron España y ahora parecen dispuestos a pactar para volver a hacerlo"

Duro cara a cara en el Senado. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al PSOE de pasar de ser el "principal partido de la oposición al principal promotor de la izquierda radical", de ser una alternativa de Gobierno a un "partido alternativo" y de estar dispuesto a pactos para "volver" a arruinar España.

Sáenz de Santamaría ha lanzado estas acusaciones contra el PSOE en un duro cara a cara en el pleno del Senado con el secretario general del grupo socialista de la Cámara, Óscar López, quien ha acusado al Gobierno de tener "todos los síntomas del pánico" y de haber gobernado solo y en contra de la mayoría de españoles, y le ha pedido convocar elecciones para que el PP vaya a la oposición.

La vicepresidenta ha reprochado a los socialistas que no estén trabajando ni siquiera por ellos mismos, sino que lo hagan favoreciendo a los que compiten "en su mismo espacio electoral", en alusión a Podemos. "Y del PSOE se exige otra altura de miras y otra altura política frente a los pactos", ha señalado antes de instar a los socialistas a que, antes de firmar los acuerdos, piensen que "una vez arruinaron a España y ahora parecen dispuestos a pactar para volver a hacerlo".

Si Óscar López le ha planteado si la política de comunicación es el problema real que tiene el Gobierno y le ha asegurado que ningún portavoz puede poner en positivo las políticas del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ha recalcado que el principal problema es hacer frente al paro, que ha precisado que es consecuencia de las políticas del anterior Gobierno socialista.

Ha afeado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que pida al Gobierno que deje de trabajar y no legisle más hasta las próximas elecciones, y, frente a ello, ha garantizado que el Ejecutivo va a seguir adoptando decisiones para arreglar los que los socialistas dejaron "hecho un Cristo" y para que sigan mejorando las previsiones. "Nosotros somos ese Gobierno que cogió el país en recesión y que hoy crece al 3 por ciento, que cuando lo cogimos se iban cada día 4.000 personas al paro y hoy cada día salen del paro 3.000. Somos ese Gobierno que cogió al país la borde de la quiebra y lo está situando entre los primeros de la UE, que ha devuelto la confianza en este país y que estamos luchando para que no se congelen las pensiones", ha explicado la vicepresidenta. Ha recordado al respecto que España es un país puesto como ejemplo "de cómo se hacen bien las cosas" por la Comisión Europea y por el Fondo Monetario Internacional.

El senador socialista ha considerado que muestra del "pánico" del Gobierno y del PP es exagerar una estrategia del miedo, "matar al mensajero" y culpar a la política de comunicación de sus resultados. Frente a ello ha planteado si esos resultados son consecuencia de los medios de comunicación o de la reforma laboral "que trocea contratos y no crea empleo", de una amnistía fiscal "bochornosa" o de "veinte años de financiación irregular del PP". Para él, el problema del Gobierno y del PP no es lo que dice ni cómo lo dice, sino lo que hace, momento en el que ha vuelto a recordar, entre otras medidas, la reforma laboral "contra trabajadores y sindicatos", la reforma de la administración local "contra los ayuntamientos" y la reforma de la educación "contra toda la comunidad educativa".

López ha recordado que la tasa de paro actual es la misma que existía cuando llegó Rajoy al Gobierno, ha acusado al Ejecutivo de "mercadear votos" con los derechos de las mujeres en todo lo relacionado con la reforma de la ley del aborto, y de "hundir" la televisión pública. "Les queda sólo una decisión, que es la mejor. firmar el decreto de convocatoria para que hablen los españoles, se vayan ustedes a la oposición y se corrijan todas estas políticas", ha subrayado.

 

Publicidad