Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso

Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Santamaría: "El PSOE debe decidir entre levantar un muro o ayudar a levantar el país"

La vicepresidenta del Gobierno ha replicado a la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, quien le ha recriminado que no haya sido capaz de coordinar al Gobierno y considerar que ha quedado "desautorizada" como portavoz del Ejecutivo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado a los socialistas que hagan un ejercicio de responsabilidad ante la difícil situación que atraviesa España: "Pueden sumarse al acuerdo o no y pueden levantar un muro o ayudar a levantar el país".

Con estas palabras la vicepresidenta del Gobierno ha replicado a la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, quien en la primera sesión de control tras las vacaciones le ha recriminado que no haya sido capaz de coordinar al Gobierno además de considerar que ha quedado "desautorizada" como portavoz del Ejecutivo.

Lo ha dicho en alusión a algunas diferencias que se han puesto de relieve entre los ministros de Hacienda e Industria, a propósito de la reforma energética, o entre los responsables de Justicia e Interior, a cuenta del "caso Bolinaga". Sáenz de Santamaría ha contestado que antes de pedir "coherencia y coordinación" al Ejecutivo, le ha emplazado primero a "coordinarse ustedes con ustedes mismos".

A modo de ejemplo, ha recordado que mañana se aprobará una reforma para dar liquidez a las comunidades, la reforma final de la reestructuración del sistema financiero, y ayudas para los desempleados.

"Y tanto pedir 400 euros -ha subrayado- y explíqueme si es coherente votar en contra de los 450" que se aprobaron para los parados que se han quedado sin la prestación. Reformas, todas ellas "difíciles" porque de haber sido fáciles, ha señalado, "las hubieran adoptado ustedes y por eso estamos como estamos".

Ha admitido que los resultados "no llegan pronto", pero ha dejado claro que su Gobierno está "decidido" a sacar al país de la crisis y ante esto, el PSOE, según ha dicho, puede optar o no por sumarse a esta tarea.

Publicidad