INSISTE EN LA IMPLICACIÓN DE LA UE

INSISTE EN LA IMPLICACIÓN DE LA UE

Santamaría: "Prudencia porque las mafias oyen e interpretan nuestros mensajes"

La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que acontecimientos como el último asalto a la valla de Melilla, el mayor desde 2005, requieren la "solidaridad de la UE" de la misma forma que "España se preocupa para toda Europa".

Fátima Báñez, Soraya Sánez de Santamaría y Luis de Guindos
Fátima Báñez, Soraya Sánez de Santamaría y Luis de Guindos | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la Unión Europea "solidaridad" e "implicación" en la lucha contra la inmigración ilegal, especialmente tras "los últimos acontecimientos", en referencia al asalto de 200 inmigrantes subsaharianos a la valla de Melilla, el mayor desde 2005.

"Pediría a todos los agentes mucha prudencia porque son las mafias las que oyen e interpretan nuestros mensajes", ha advertido Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ha sido un mensaje lanzado especialmente a las autoridades europeas, y en el que ha insistido: "España se preocupa de forma solidaria para la UE y eso mismo solicitamos a las instituciones europeas, conscientes de la dificultades de control en la frontera", ha dicho.

La vicepresidenta, que ha querido "poner en valor la actuación de la Guardia Civil y de todas las fuerzas de seguridad", ha afirmado "las mafias de seres humanos están muy pendientes" de las decisiones que se toman, por lo que "hay que ser muy prudentes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.