TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS

TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS

Santamaría, sobre una posible actuación militar: "Este Gobierno va a actuar con prudencia y con equilibrio"

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha señalado en la rueda de prensa indicado al Consejo de Ministros que "el Gobieno va a actuar con prudencia y con equilibrio" en relación con una posible actuación militar "que no está encima de la mesa" porque "nadie la ha solicitado". Del mismo modo, ha recordado que dado el caso se plantearía en el Congreso de los Diputados, que siempre ha apoyado estas actuaciones "con un amplísimo apoyo".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Francia no le ha solicitado que España releve a sus militares ni nuestro país se lo ha ofrecido, por lo que se trata de una cuestión que "no está encima de la mesa".

Del mismo modo, ha señalado que siempre que se ha solicitado, se han desplegado tropas con el apoyo "amplísimo" del Congreso de los Diputados, pero que en este caso no hay ningún calendario porque no se ha recibido ninguna petición.

No obstante, ha reiterado la necesidad de unión frente a los terroristas y que España participa en la coalición global contra el Daesh. En su opinión, el país es muy activo en esta lucha. Por ejemplo, en Mali, Somalia y Repoública Centroafricana hay militares nacionales y en Siria "se está colaborando". Asimismo, se han reforzado las fronteras "a petición de Francia".

Además, Santamaría ha recordado que "este Gobieno va a actuar con prudencia y con equilibrio" y espera que el resto de países de la Unión Europea actúen "con lealtad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.