Santamaría, en un acto en Andalucía

Publicidad

LA VICEPRESIDENTA, EN UN ACTO EN ANDALUCÍA

Santamaría: "Podemos decir en la UE que las políticas del PP funcionan"

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha arropado a Juanma Moreno, candidato del PP a la Junta de Andalucía, y ha aprovechado para destacar lo realizado por el PP desde que llegó al poder. Además, ha criticado al PSOE y a Susana Díaz por el adelanto de las elecciones andaluzas.

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha acudido a Cádiz para la clausura de un acto con mujeres del PP candidatas al Parlamento andaluz. Allí ha participado junto con Juanma Moreno, presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, y ha destacado las virtudes de las políticas que está llevando el PP desde que llegó al poder en 2011.

Así lo afirma la vicepresidenta: "La Unión Europea es un entorno de compromiso y de solidaridad y, para España, es un lugar donde se pueden decir que las políticas del Partido Popular están funcionando". Antes nos miraban como si fuéramos los grandes enfermos".

Santamaría siguió recordando lo que les dejó en herencia el Gobierno del PSOE: "Había 30.000 millones más de déficit en los cajones, había un paro galopante, el país estaba al borde de rescate, a un proveedor no le pagaba nadie y en las casas no entraba un sueldo. No había más que deudas. Ahora, la economía crece donde antes caía. Lo que ha perdido Andalucía por no tener un gobierno del PP".

La vicepresidenta manda otro mensaje a los socialistas: "El hecho diferencial entre Andalucía y el resto de España es el Partido Socialista Obrero Español.  Hay que ser 'despachao' para que repitan el mantra de que no llega la recuperación de la crisis cuando no la han visto ni venir".

Además ha pedido el voto para Juanma Moreno: "El Ejecutivo andaluz lleva tres años haciendo nada y otro poco más tampoco no se iba a notar. Supone un gran gasto financiero el que haya elecciones anticipadas, pero Susana Díaz tiene mucho que perder y su Gobierno no es estable. "A la señora Díaz a lo mejor le sobran 14 millones. El Consejo de Ministros aprobó un gasto de dos millones de euros para financiar el servicio postal de estas elecciones autonómicas por el capricho de esta fecha. En mi gobierno se hacen virguerías sociales con esos dos millones".

Publicidad