Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Santamaría al PSOE: "Piden reformar la financiación autonómica que ustedes aprobaron"

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que el Gobierno está coordinando un gran número de reformas para que España salga de la crisis y ha pedido al PSOE más colaboración. "Los ciudadanos nos piden que nos coordinemos en los asuntos de Estado", dijo.

Santamaría replica al PSOE en el Congreso ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2012 a las 14:16 horas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado este miércoles al PSOE su "oposición facilona" y ha criticado que en la "difícil" situación económica que vive España el PSOE se dedique a hablar de una reforma de la Constitución o de una reforma de la Ley de Financiación autonómica, sobre todo cuando, según ha recalcado, fue el Gobierno socialista el que aprobó esa norma en la pasada legislatura.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha preguntado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por las manifestaciones que tuvieron lugar este martes en torno al Consejo de Ministros. También le ha interrogado por la posible subida de las pensiones "acorde al coste de la vida" que anunció en una entrevista. Rodríguez le ha pedido que se atreva a mencionar IPC en referencia a este aumento.

La portavoz socialista también ha recordado las diferentes declaraciones en materia de financiación autonómica que realizaron hace unos días la vicepresidenta y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Sáenz de Santamaría apuntó el viernes a que ese tema se tocaría en la Conferencia de Presidentes del 2 de octubre y la 'número dos' del PP afirmó rotunda tres días después que no se abriría ese debate porque la situación económica no lo permite.

Además, Rodríguez ha criticado que el Gobierno no promueva la iniciativa legislativa en el Parlamento y opte por los decretos de urgencia, "como en épocas preconstitucionales". "Si no cumplimos con nuestra obligación y vaciamos el espacio legislativo del Parlamento y se escapan a la labor del control del Parlamento, corremos el riesgo de que otros quieran ocuparlo", ha advertido.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que el Gobierno está coordinando un gran número de reformas para que España salga de la crisis y ha pedido al PSOE más colaboración. "Los ciudadanos nos piden que nos coordinemos en los asuntos de Estado", dijo.

"Coordinar es sencillamente afrontar de cara los problemas que a ustedes se le durmieron en el Gobierno", ha manifestado, para añadir que a los ciudadanos les gustaría que PP y PSOE se coordinaran en los asuntos de Estado. "Es una pena que usted no haya sabido hacerlo, espero que su grupo sepa hacerlo, por el bien de todos los españoles, por el suyo también señora Rodríguez", ha concluido.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana