Publicidad

vídeo 'cuéntame cómo vais a renovarnos'

Santamaría pide que se investigue el vídeo contra su candidatura por atentar contra el honor del partido de algunos de sus miembros

A través de un escrito, la candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría solicita que se realicen pesquisas sobre los canales de difusión del vídeo y que se pida al equipo que colabora con Casado "las explicaciones pertinentes en relación con su participación en un intolerable ataque contra compañeros del partido".

La candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a la comisión que organiza el congreso extraordinario de la formación que investigue el origen y la autoría del vídeo contra su candidatura por atentar "gravemente" contra el honor del partido y de algunos de sus miembros.

La pieza audiovisual, difundida este viernes, recopila imágenes de varios dirigentes del PP partidarios de Santamaría que recuerdan sus peores momentos, fracasos electorales o medidas impopulares.

En el escrito, la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno solicita también que se realicen pesquisas sobre los canales de difusión del vídeo y que se pida al equipo que colabora "formal o informalmente" con Casado "las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación con su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido".

Por último, solicita también que se tomen las medidas que correspondan en cumplimiento de la normativa del congreso y del propio PP.

Casado: "Vídeos como este no caben en una confrontación sana"

Por su parte, el candidato a la presidencia del PP ha rechazado con contundencia el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que estas acciones no caben en una "confrontación sana" y ha dicho que él sigue la línea de "partirse la cara" por el partido y sus compañeros.

Antes de participar en un encuentro con militantes en Granada, segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios y que visita por segunda vez desde que comenzaron las primarias, Casado ha mostrado su respaldo a la petición de Santamaría, que ha solicitado a la comisión que organiza el congreso del PP que investigue el origen y la autoría del vídeo.

Según Casado, vídeos como este no caben en una "confrontación sana" entre compañeros. "Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que formaban parte de él", ha destacado Casado, que ha recordado que en su función de portavoz del PP iba a platós y ruedas de prensa "cuando nadie quería ir". EFE 1011241 mro/ja/fg

Publicidad