Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría pide al Gobierno vasco que "analice" la situación en Cataluña en materia de autodeterminación

Después de que este jueves el PNV y EH Bildu proclamaran el derecho de autodeterminación en Euskal Herria, la vicepresidenta primera del Gobierno ha hecho un llamamiento al Gobierno vasco para que "analice lo que está ocurriendo en otros territorios" y cómo ello "está provocando la división" en la ciudadanía.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "un llamamiento al Gobierno vasco para que analice lo que está pasando en otros territorios de España y cómo está provocando división y problemas a la ciudadanía", después de que el PNV y EH Bildu proclamaran este jueves el derecho de autodeterminación.

Santamaría ha apuntado que estamos en un momento de "construir juntos", y no sería bueno "repetir lo mismo que está ocurriendo en Cataluña en otros lados", y ha añadido que "el el País Vasco les va a ir mejor si están unidos".

El Gobierno crea un Cógido Mercantil
El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Código Mercantil que sustituirá y actualizará la actual regulación vigente, el Código de Comercio de 1885, lo que según el Gobierno fortalecerá la seguridad jurídica "haciendo a España más atractiva".

Según ha explicado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, este texto se compone de "normas más claras y sencillas" que pretenden contribuir a reactivar la actividad económica "dotando a nuestro comercio de mayor unidad de mercado".

Publicidad