Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "Nosotros no vamos a los debates de investidura a abrir campañas electorales"

Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado que se vaya al debate de investidura sin tener "un acuerdo cerrado", al mismo tiempo que ha llamado a la reflexión a todos los partidos para evitar unas nuevas elecciones. Ha subrayado además que "nunca nadie ha ido a una investidura sin tener apoyos y perder una primera y segunda votación".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que al debate de investidura se debe ir "con un acuerdo cerrado" para que salga adelante y no para abrir la campaña electoral. "Nosotros no vamos a los debates de investidura a abrir campañas electorales", apunta.

Además ha llamado a la reflexión a todos los partidos para evitar que se repitan elecciones.

En rueda de prensa para informar de la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido de esta manera al ser preguntada sobre si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está dispuesto a ser candidato a la investidura después de que previsiblemente el aspirante socialista, Pedro Sánchez, fracase hoy también en la segunda votación.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que "nunca nadie ha ido a una investidura sin tener apoyos y perder una primera y segunda votación", después de hacer hincapié también en que el PP defiende el gobierno de gran coalición con el PSOE, partido al que ha considerado la "clave" para que haya un ejecutivo estable.

Publicidad