CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría, a Mas: "Por un cargo, no merece vender una Comunidad Autónoma"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hace una llamada a la reflexión sobre la situación en Cataluña. Señala que la división en la ciudadanía catalana "la ha generado quien ha propiciado una declaración de independencia".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que "por un cargo no merece vender una Comunidad Autónoma", en referencia al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, se ha referido de este modo a los dos debates de investidura a los que se ha sometido Mas, de quien ha dicho que es un "presidente menguante".

Asegura que el Gobierno "ha trabajado por la viabilidad económica y social de Cataluña", tanto como "por lo derechos de los catalanes". Considera "que no se puede someter a un pueblo como Cataluña a esa división por parte de sus representantes, porque eso perjudica a todo".

"La realidad es que lo que han aprobado, que ya esta suspendido, esta respaldado por el 47% de los votos", por lo que la vicepresidenta hace "una llamada a la reflexión". Asegura que "esta división la ha generado quien ha propiciado una declaración de independencia".

Soraya Sáenz de Santamaría añade que "quien no respeta los derechos de los catalanes son estos partidos" y que "Cataluña funciona bien, el que no funciona es el Presidente en funciones".

Al ser preguntada por la precipitación de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, al informar sobre un cambio de escenario dentro del protocolo de contaminación, aclara que "la propia alcaldesa ha reconocido la precipitación". Ha reprochado que "es importante que los poderes públicos informen muy bien de las medidas" y reconoce que tanto el Gobierno como "los ciudadanos estamos muy concienciados de la contaminación".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.