Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Santamaría: "Da la impresión de que Sánchez es la secuela de Zapatero"

La vicepresidenta ha dicho que "da la impresión de que Sánchez, más que el nuevo socialismo, es la secuela de Zapatero. Siempre se enreda en lo mismo, en discutir el déficit y la nación", ha reprochado Santamaría en la sesión de control al Gobierno al PSOE.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "más que el nuevo socialismo, es la secuela" del anterior jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por defender la misma política económica.

Sáenz de Santamaría ha lanzado esta crítica en la sesión de control en el Congreso en respuesta al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien le ha preguntado si cree que el Gobierno "cumple de forma transparente con el respeto institucional que le es exigible".

Hernando ha considerado "indignante" que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se niegue a "dar la cara" en el Congreso después de que la CE haya concluido que los presupuestos de 2016 son "la última mentira del Gobierno, pero sin duda la más gorda, la más grosera y la más cruel por los recortes que suponen".

La vicepresidenta ha recordado que el Gobierno de Zapatero ocultó el déficit a Bruselas, "lo que casi lleva a España al rescate y a la ruina". "Da la impresión de que Sánchez, más que el nuevo socialismo, es la secuela de Zapatero. Siempre se enredan en lo mismo, en discutir el déficit y la nación", le ha reprochado Sáenz de Santamaría.

Publicidad