Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "Se habla mucho de sillones y este país necesita ponerse de acuerdo en las políticas"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señala que "en vez de hablar de medidas", se habla "de vicepresidencias y de dónde nos sentamos en el Congreso". Ha afirmado que Mariano Rajoy "busca un gobierno que responda a lo que ha votado una amplia mayoría" de españoles.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señala que "en vez de hablar de medidas", se habla "de vicepresidencias y de dónde nos sentamos en el Congreso". "Se habla mucho de sillones y este país necesita que nos pongamos de acuerdo en las políticas", apunto.

Ha afirmado que Mariano Rajoy "busca un gobierno que responda a lo que ha votado una amplia mayoría" de españoles. Asegura que "los españoles han señalado quién es el partido más votado" y señala que el Partido Popular tiene una amplia mayoría "respecto al siguiente" partido, el PSOE.

La vicepresidenta ha repasado además las últimas cifras de PIB, empleo y precios publicadas esta semana y ha asegurado que ponen de manifiesto que la última legislatura se ha saldado en términos "muy positivos" para el crecimiento y el empleo del país. Recuerda que el PIB creció un 0,8% en la última parte de 2015 y un 3,5% en tasa interanual, la cifra más elevada desde el cuarto trimestre de 2007.

Estas tasas arrojan una media del 3,2% para el conjunto de 2015, una décima por debajo de lo que había previsto el Gobierno. Además, el Indice de Precios del Consumo avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha caído tres décimas en enero, lo que hace que España tenga un diferencia positivo de casi un punto respecto a Alemania, la principal economía de la zona euro.

Según Santamaría, la caída de precios tiene un "impacto claro" en el poder adquisitivo de salarios y pensiones. Asimismo, se ha referido a la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada el jueves, que arroja el mayor descenso del desempleo y del paro juvenil de la historia y una creación de empleo superior a la del año 2014.

Publicidad