La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

ANALIZA LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL

Santamaría dice que Rajoy llamó a Rivera para "reunir apoyos" frente al "pacto de la radicalidad"

Santamaría ha recalcado que Rajoy y el PP están defendiendo una "agenda moderada" y la llamada llamada al líder de Ciudadanos "forma parte de ese trabajo que estamos haciendo" para "reunir apoyos de cara a proponer y defender lo que nosotros consideramos que es mejor para nuestro país" y "no un pacto de la radicalidad como otros proponen.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que Mariano Rajoy "llamó" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para "reunir apoyos" en torno a un "pacto de moderación" y de reformas para España frente al "pacto de la radicalidad" que "proponen otros".

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría antes de asistir en el Museo del Prado a la presentación de los cuadros 'La Virgen de la Granada' y 'Funeral de San Antonio Abad', al ser preguntada por la charla telefónica que mantuvieron este lunes Rajoy y Rivera para analizar la situación política y explorar fórmulas que permita que sea posible la gobernabilidad de España.

Santamaría ha recalcado que Rajoy y el PP están defendiendo una "agenda moderada". "Y esa llamada pues forma parte de ese trabajo que estamos haciendo como señaló el presidente Gobierno para reunir apoyos de cara a proponer y defender lo que nosotros consideramos que es mejor para nuestro país, no un pacto de la radicalidad como proponen otros, sino un pacto de moderación y crecimiento que permita que esa recuperación que hemos logrado con mucho esfuerzo se consolide", ha enfatizado.

Al ser preguntada si el jefe del Ejecutivo tiene previsto llamar también al socialista Pedro Sánchez, Sáenz de Santamaría se ha limitado a asegurar que Rajoy ya dijo el viernes que "iba a seguir trabajando para buscar ese Gobierno de amplia mayoría parlamentaria dentro de las distintas fórmulas".

A su entender, un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos sería "mucho mejor" que el Gobierno que están "proponiendo otras formaciones como Podemos". "Por tanto, el presidente va a seguir trabajando en esa línea", ha dicho.

Publicidad