La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

ASEGURA QUE LO "DECIDE CADA LÍDER AUTONÓMICO"

Santamaría deja en manos de Cifuentes la decisión sobre el pacto con C's, que le pide primarias

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que el PP defiende que "gobierne la lista más votada" y ha añadido que ésa es la "máxima" que "debe regir a todos", de forma que quien ha ganado los comicios forme gobierno. A su entender, sólo "así se da respuesta a la votación mayoritaria de los ciudadanos".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este jueves que los extremos sobre el pacto entre el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid lo "decide cada líder autonómico", en este caso la candidata del PP a Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Sobre los pactos, en cada comunidad decide cada líder autonómico", ha subrayado Sáenz de Santamaría al ser preguntada si el PP va a ceder ante el partido de Albert Rivera, que le pide primarias para apoyar a Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sáenz de Santamaría, que ha participado en la inauguración de la III cumbre de internacionalización en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, ha explicado que el PP defiende que "gobierne la lista más votada" y ha añadido que ésa es la "máxima" que "debe regir a todos", de forma que quién ha ganado los comicios forme gobierno.

A su entender, sólo "así se da respuesta a la votación mayoritaria de los ciudadanos". "Cualquier otro tipo de composiciones realmente lo que hacen es olvidar lo que han elegido los ciudadanos. La lista más votada es la lista apoyada por el mayor número de vecinos, y en democracia lo que pesa es el número de los votos", ha concluido.

Publicidad