RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría asegura que el PP está abierto a hablar de su programa con PSOE y Ciudadanos

La vicepresidenta ha hecho un nuevo llamamiento a los partidos políticos para que respeten e interpreten la voluntad de los españoles en las urnas.

La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría | EFE

La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el PP está abierto a hablar su programa de gobierno con otras fuerzas, como PSOE y Ciudadanos, a buscar puntos de encuentro y a hacer concesiones para evitar unas "indeseables y perniciosas" terceras elecciones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha hecho un nuevo llamamiento a los partidos políticos para que respeten e interpreten "en términos estrictos" la voluntad de los españoles en las urnas, que han optado de forma mayoritaria por el PP en las dos veces en que han sido citados a votar. Sáenz de Santamaría cree que hay margen para trabajar pensando en comenzar el debate de investidura el 2 de agosto, como sugirió el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque depende de la voluntad de las otras fuerzas para ponerse de acuerdo.

Para ello, Rajoy les envió hace unos días un documento con las medidas que configuran su programa de gobierno, pero en el que se han tratado de potenciar aquellos aspectos que pueden servir para el entendimiento, ha explicado la vicepresidenta.

"Necesitamos un Gobierno, necesitamos un Gobierno estable y lo necesitamos cuando antes", ha enfatizado desde la certeza de que es preciso evitar unas terceras elecciones y de que otra investidura fallida es el paso más seguro para encaminarse de nuevo a las urnas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.