VALORA QUE LAS ENCUESTAS "MUESTRAN TENDENCIAS"

VALORA QUE LAS ENCUESTAS "MUESTRAN TENDENCIAS"

Santamaría aboga por "trabajar para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado respecto al último barómetro del CIS que "a los ciudadanos hay que escucharles" pero ha abogado también por, más que valorar encuestas, por seguir "trabajando", "gobernando" y "realizando reformas" para que el país "siga creciendo" y "creando empleo".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado por seguir trabajando para que el país pueda crecer y, también, para que los ciudadanos "vuelvan a creer en la política" que, a su juicio, "es muy necesaria". Sáenz de Santamaría ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que constata un retroceso del PP en intención de voto y la consolidación de Podemos como tercera fuerza política.

La vicepresidenta ha afirmado que las encuestas "demuestran la tendencia en un momento concreto" y son "interesantes desde el punto de vista social" y "político". Pero ha señalado que "lo que hay que hacer es seguir trabajando, seguir gobernando y seguir haciendo reformas" para que España "siga creciendo y creando empleo". "Para nosotros eso es lo importante", ha sentenciado la vicepresidenta en un breve encuentro con los periodistas antes de participar en la inauguración del Foro España Japón, que se celebra desde en Santander.

Ante la pregunta de si la encuesta del CIS se puede interpretar como una "moción de censura" a la gestión del Gobierno del PP, Sáenz de Santamaría ha insistido en que las encuestas "muestran tendencias", ha añadido que éste es "un momento muy complejo y muy complicado para España" y ha dicho que "hay que escuchar a los ciudadanos". Además, ha opinado que "lo que demuestran es que hay que seguir trabajando para que el país pueda crecer, y trabajando mucho para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política, que es muy necesaria", porque gracias a las reformas y tareas de gobierno España "puede salir de la crisis o no", y ése, según dice, es el "empeño" del Ejecutivo.

Ya durante su intervención en el foto, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que "borrar" los efectos de la crisis llevará tiempo, pero ha apostado por "mantener el rumbo" y ha alertado de que "el peor error sería desandar lo avanzado" cuando se ha empezado a ver "la luz al fondo del túnel". Ha señalado que el país viene de atravesar "momentos duros" y una crisis "de una dureza y una duración extraordinarias", ha dicho que los efectos han sido "muy profundos" y "llevará tiempo borrarlos", pero cree que ya se ha empezado a hacerlo y ha abogado por "persistir" en ello.

"Debemos mantener el rumbo y aprovechar las fortalezas que hemos sido capaces de asentar", ha apuntado la vicepresidenta, quien ha añadido que esas fortalezas acercan a España "cada día más a grandes potencias como Japón".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.