Publicidad

INSISTE EN QUE AHORA ES EL TURNO DE RAJOY

Sánchez insiste en que ahora es el turno de Rajoy y si fracasa intentará un gobierno de progreso

El líder del PSOE ha asegurado que la democracia "tiene sus plazos" y ahora "es el turno de Rajoy" y sólo en caso de que el líder del PP no logre formar gobierno, "el PSOE va a responder a su responsabilidad y obligación para que haya un Gobierno en España estable y que lidere el cambio". Sánchez ha reconocido que agradece a Pablo Iglesias la propuesta y ha bromeado diciendo que entró a Zarzuela sin Gobierno y ya tiene "los ministros y ministras formados".

El secertario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que le ha dicho al Rey Felipe VI que "el resultado del 20-D arroja un escenario nuevo, complejo y diferente con nuevas formaciones y en consecuencia se va a necesitar mucho más diálogo y capacidad de negociación".

En rueda de prensa en el Congreso, Sánchez sostiene que "el PSOE está dispuesto a tender la mano a izquierda y derecha", y el 21 de diciembre ya dijo que no hay "atajos" pero "hoy es el turno de Mariano Rajoy, y como primera fuerza tras el 20-D, tiene el derecho y deber de presentar su investidura al Congreso".

El líder socialista ha explciado que ha sido el Rey quien le ha informado de la propuesta de Podemos y ha bromeado diciendo que entró "en Zarzuela sin Gobierno" y ya tiene "los ministros y ministras formados". Asimismo, ha reconocido que le agradece a Pablo Iglesias la propuesta, y recuerda que "en diagnóstico podíamos estar de acuerdo", aunque "otra cosa" son las medidas que se ponen sobre la mesa.

Afirma que "lo lógico es que primero hablemos de políticas y después de cómo se conforma ese gobierno", aunque dice que lo importante ahora, y el mensaje que quiere enviar, es que "la democracia tiene sus tiempos y procedimientos, y es Rajoy quien ha de presentar su candidatura y si no lo hace, los socialistas haremos los que nos toca hacer y hablaré con Iglesias, Garzón, Rivera y resto de formaciones políticas".

Insiste en que "en caso de que Rajoy no logre formar gobierno, el PSOE va a responder a su responsabilidad y obligación para que haya un Gobierno en España estable y que lidere el cambio" pero ello sólo lo hará una vez Rajoy fracase en su investidura.

Publicidad