Publicidad

en bruselas

Sánchez confía en que la UE logre un acuerdo migratorio conjunto tras su estreno en Bruselas

Sánchez ha querido dejar clara la postura que defenderá España y ha reiterado su idea de defender una Europa de los derechos sociales y de lucha contra la xenofobia. Asimismo, ha prometido una actitud constructiva e integradora y ha defendido esos centros de inmigrantes en suelo europeo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considera que la propuesta que plantea España junto con Francia y Alemania para crear centros de desembarco cerrados de inmigrantes en suelo europeo es "un punto de partida" para intentar llegar a un acuerdo de toda la UE.

Sánchez defendió esa propuesta en una declaración a su llegada a la cumbre sobre inmigración organizada en Bruselas por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

El jefe del Ejecutivo español recordó que esta es su primera cumbre en Bruselas y garantizó que va a mantener una posición "constructiva e integradora" para intentar que la semana que viene los líderes de la UE lleguen a acuerdos concretos ante el problema migratorio.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.