Publicidad

EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Sánchez: "Trataré de convencer a Rajoy de que la reforma constitucional es necesaria"

El secretario general del PSOE ha insistido en que la mejor forma de defender la Constitución es "trasformándola y actiualizándola".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que, pese a que el Gobierno ha dicho 'no' a su propuesta de reformar la Constitución, va a seguir "tratando de convencer" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que "la mejor manera de defender" la Carta Magna" es "renovarla".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados para participar en las celebraciones por el 36 aniversario de la Constitución, Sánchez ha explicado que ya irá informando de sus "siguientes pasos", después de que el PP haya avisado de que no apoyará su propuesta de crear una subcomisión en el Congreso para comenzar a hablar de la reforma, pero ha insistido en que él es "muy persistente" y continuará con su empeño.

"Creo que es importante reivindicar que la mejor manera de defender la Constitución hoy es renovarla, es reformarla, es actualizarla a los parámetros del siglo XXI", ha señalado, convencido de que con este planteamiento "se sintoniza con el sentir de la mayoría de los españoles que quieren actualizar también la Constitución española".

Por ello, Sánchez ha expresado su convencimiento de que esta reforma constitucional que defienden los socialistas "se abrirá paso" y ha garantizado que los españoles van a "encontrar al PSOE dispuesto" a hacerlo.

El líder de los socialistas ha asegurado que todos los españoles tienen que felicitarse porque la Ley de Leyes cumple 36 años y, como miembro de una generación que no la votó "por razones de edad", ha querido "dar las gracias a todas las generaciones de españoles que hicieron posible lo imposible" y "construyeron y se movilizaron en favor de la concordia, de la convivencia, de la paz y del progreso de España".

Sánchez ha entrado en el Congreso acompañado por su 'número dos' en el PSOE, César Luena, por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, y por la secretaria de Igualdad de su Ejecutiva, Carmen Montón.
A su llegada a la Carrera de San Jerónimo ha sido recibido por aplausos y se ha acercado a saludar a algunos de los ciudadanos que esperaban a las autoridades. "A ver si echamos a todos esos gandules, eres el mejor", le han dicho.

Publicidad